Talleres de técnicas lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año básico de la unidad educativa Alberto Perdomo Franco


Abstract:

El trabajo de investigación se realiza con la finalidad de determinar la incidencia de las técnicas lúdicas en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año básico de la Unidad Educativa “Alberto Perdomo Franco”. Se pudo constatar que existe un déficit en el hábito lector de los estudiantes ya que los educadores utilizan con poca frecuencia técnicas lúdicas para mejorar la comprensión lectora. Para el proyecto de investigación se utiliza un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, implementando la investigación bibliográfica, de campo y exploratoria; para con este diagnóstico realizar talleres de técnicas lúdicas para mejorar la comprensión lectora a través de juegos y estrategias. Por lo cual se considera que el uso de estos talleres durante el desarrollo de las clases garantiza que los estudiantes desarrollen un adecuado hábito lector y una óptima comprensión lectora durante el proceso educativo, dando como resultado un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico, participativo, incluyente y motivador.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Comprension lectora
  • TALLERES
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria