Talleres lúdicos como estrategia para el aprendizaje de la literatura en el octavo año de Educación General Básica
Abstract:
Este trabajo es una propuesta para uso del maestro. Sus postulados se sustentan en el constructivismo, corriente pedagógica que considera al alumno como sujeto activo que es constructor de su propio conocimiento. Consiste en la fusión de dos estrategias metodológicas: los talleres pedagógicos, espacio en el que el alumno construye su aprendizaje con la orientación del maestro, y la lúdica, juego programado que estimula el interés del alumno por la materia. Está enfocado en los bloques de Literatura de octavo año de Educación General Básica. A través de esta propuesta los docentes pueden planificar de manera creativa y propositiva, ya que está en total concordancia con el Currículum actualizado.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- TALLERES LÚDICOS
- Métodología
- constructivismo
- literatura
- Talere Pedagogico
- Educacion General Basica
- Lúdica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Uso del inglés estándar