Talleres para el docente de s?ptimo de b?sica, paralelo A, de la Unidad Educativa V?ctor Gerardo Aguilar sobre recursos tecnol?gicos que fomenten el aprendizaje de la lectura.


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n tiene como objetivo la creaci?n de talleres sobre herramientas virtuales para el docente del s?ptimo a?o de educaci?n b?sica paralelo A, que fomenten el aprendizaje de lectura en los estudiantes, esto debido a la nula utilidad de plataformas virtuales al momento de desarrollar sus clases en la educaci?n virtual. Los talleres fueron direccionados al trabajo docente con la finalidad de que, a trav?s del uso de las TIC, se implementen nuevas estrategias did?cticas en el proceso de ense?anza aprendizaje. La investigaci?n se desarrolla bajo un paradigma interpretativo y su metodolog?a obedece a la investigaci?n acci?n participante. Se realiz? una triangulaci?n de datos con la informaci?n obtenida por medio de la observaci?n participante, entrevistas y encuestas. Una vez ejecutados los talleres se pudo evidenciar la adaptaci?n de plataformas virtuales en el trabajo docente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • Language
  • Educaci?n virtual
  • LENGUAJE
  • Language and Literature
  • comprehensive reading
  • Virtual Education
  • Lengua y Literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos