Talleres para la preparaci?n de los docentes en la atenci?n a la diversidad de los ritmos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Santiago de Compostela


Abstract:

La educaci?n inclusiva reconoce e identifica la diversidad de todos los estudiantes en el aula, en donde, el docente toma en consideraci?n todas las necesidades, reduciendo cualquier tipo de exclusi?n estudiantil. La pr?ctica de la educaci?n inclusiva requiere una serie de t?cnicas y estrategias que los docentes debemos conocer y realizar, es por esto que, la investigaci?n propone la elaboraci?n de talleres para orientar al maestro en ?C?mo atender la diversidad de ritmos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Santiago de Compostela?. La propuesta surge de experiencias e investigaciones realizadas por la autora en la instituci?n, donde se pudo observar que existen dificultades por parte del docente para atender la diferencia de ritmo de aprendizaje de los estudiantes en el aula con estrategias de aprendizaje tradicionales, no dirigidas a la diversidad. Durante las clases algunos estudiantes se encuentran aislados y poco motivados en las materias, permaneciendo fuera del proceso de la clase. Tratar la diversidad de ritmo de aprendizajes en el proceso de ense?anza para que todos los estudiantes puedan tener un buen resultado, nos llev? a elaborar talleres de formaci?n como soluci?n a la problem?tica. En la realizaci?n de la investigaci?n se han empleado metodolog?as como: observaci?n participante, entrevista estructurada y encuesta, as? como tambi?n, se elabor? una programaci?n de talleres para orientar al docente en la atenci?n a los diversos ritmos de aprendizaje en el aula.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Training workshops
  • Diversidad
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Unidad educativa
  • Talleres de formaci?n
  • Learning rhythms
  • Ritmos de aprendizaje
  • Docente
  • DIVERSITY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial