Tareas y competencias didácticas profesionales: reflexiones en las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí


Abstract:

El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas relacionadas con el proceso de formación de tareas y competencias didácticas profesionales en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial y de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, las cuales se fundamentan en la relación esencial que se produce entre las influencias educativas de la diversidad de formas de organización empleadas en el proceso de enseñanza–aprendizaje de las asignaturas que imparten y la sistematización de las funciones de dirección de dicho proceso en correspondencia con las características de cada una de ellas. Las Instituciones de Educación Superior están fortaleciendo continuamente la formación de competencias didácticas de sus docentes, lo cual permite enfrentar los procesos de enseñanza aprendizajes bajo una dinámica de interactuación entre el profesor y el estudiante.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares