Tasa municipal al tr?fico vehicular en el cant?n de Cuenca


Abstract:

Este estudio presenta una propuesta de tasa municipal para desincentivar el uso del veh?culo privado en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Para el desarrollo se plante? tres etapas. En primer lugar, fue generada una l?nea base sobre las problem?ticas relacionadas al uso del veh?culo privado (tr?fico vehicular, generaci?n de emisiones de CO2, consumo de combustibles f?siles y tiempo invertido en desplazamientos). En segundo lugar, se trabaj? en la configuraci?n de un modelo de tasa municipal, para lo cual fue necesario recabar informaci?n sobre el marco legal local y nacional. Tambi?n se revis? literatura con el fin de identificar casos de estudios exitosos, para estructurar dicho modelo. Finalmente a trav?s del m?todo de valoraci?n de contingente se determin? que el valor que deber?a tener la tasa es de 7.8 USD mensuales, valor que el 44% de la muestra de la poblaci?n estar?a dispuesta a pagar. Los factores m?s importantes para la aceptaci?n de la tasa ser?n la forma de pago y el uso que se d? a estos tributos

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COSTO DE CONGESTI?N
  • ACEPTABILIDAD SOCIAL DE IMPUESTOS
  • EXTERNALIDADES EN EL TRANSPORTE
  • POL?TICAS DE TRANSPORTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Impuesto

Áreas temáticas de Dewey:

  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Otros problemas y servicios sociales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA