Task-based language teaching applied to intermediate students of Asucion high school to motivate english language production
Abstract:
Una de las razones para el bajo rendimiento del inglés de los estudiantes de secundaria se debe al uso de estrategias tradicionales. La enseñanza de idiomas basada en tareas (TBLT por sus siglas en inglés) es en un tema importante en el campo de la adquisición de una segunda lengua ya que esta metodología promueve clases centradas en los procesos más que en los productos, es decir, la enseñanza se centra en la comunicación. Durante este proyecto de investigación se aplicaron actividades basadas en tareas en las clases de inglés a un grupo de estudiantes de nivel intermedio de entre diecisiete y dieciocho años de edad en una institución educativa privada en Cuenca. Dos propósitos fueron establecidos en esta investigación: motivar a los estudiantes a que incrementen su producción de la lengua extranjera mediante el uso de tareas y, determinar el mejoramiento en la producción del inglés como resultado del uso de la metodología mencionada. Dos análisis fueron empleados, el cuantitativo y el cualitativo. Se utilizaron tanto estudios estadísticos como el interpretativo, para examinar los datos obtenidos. Los resultados revelan que el uso de la enseñanza de idiomas basada en tareas tuvo un considerable impacto positivo en su motivación y conocimientos. Además, los comentarios de los estudiantes, respecto a las diferentes tareas utilizadas en las clases fueron positivos. Sin embargo, en el campo de la adquisición de un segundo idioma, es necesario realizar estudios más profundos para la verificación de la eficacia del uso de la enseñanza de idiomas basada en tareas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Enseñanza de idiomas
- motivación
- educacion
- Segundo Idioma
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Sistemas de escritura