Teacher mini conferences in class: an alternative to provide feedback in written tasks
Abstract:
Hattie y Timperley (2007) definen la retroalimentación como el resultado en el que un agente, como un maestro, proporciona información sobre los aspectos de la comprensión de la persona. Este estudio implementó la estrategia de retroalimentación mini conferencias de docente en clase. Esta estrategia consiste en actividades previas a la escritura y a la generación de ideas donde el maestro discute con toda la clase e ilustra qué habilidad deben usar los estudiantes (Grabe y Kaplan, 1996). El estudio se realizó en una escuela pública en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con estudiantes que aprendían inglés como lengua extranjera (EFL). Consistió en un grupo de intervención (n = 36) y un grupo de control (n = 31). Se llevó a cabo durante la primera unidad didáctica (seis semanas) del año escolar 2019-2020 donde los estudiantes produjeron un total de cinco párrafos. El primero cumplió el propósito de pretest, y el último fue el post test. La prueba de signos de Wilcox se utilizó para la comparación entre muestras relacionadas (Pre - post) y la prueba de U-Mann Whitney para muestras independientes. Los datos se procesaron a través de SPSS 25. El estudio determinó que la retroalimentación de los maestros tiene un impacto mayor considerando el desempeño de acuerdo con Yang, Badger y Yu, (2006), Gielen, Peeters, Dochy, Onghena y Struyven (2010), Zacharias (2007) y Van den Bergh, Ros y Beijaard (2014). Además, las mini conferencias de docente en clase revelaron un impacto positivo en el desarrollo de ideas de apoyo, organización y transiciones, mecánica y el desarrollo del estilo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
- ESCRITURA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gramática del inglés estándar