Teachers and student s perceptions on the use of video materials as didactic resource in the Inglish teachinglearning process in public schools in Loja


Abstract:

Resumen: El presente trabajo de investigación “percepciones de profesores y estudiantes sobre el uso de materiales de video y audio como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en las escuelas públicas de Loja” tiene como objetivo analizar las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de estos materiales en el proceso educativo. La recolección de datos se obtuvo de tres escuelas primarias de la ciudad de Loja y los participantes fueron 8 profesores y 121 estudiantes de ambos sexos; masculino y femenino. Los enfoques utilizados fueron cualitativos y cuantitativos; la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios para profesores y estudiantes. Después de analizar los resultados, la conclusión principal es que; en general, los profesores y los estudiantes perciben el uso de estos recursos como positivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Ambos consideran estos materiales como recursos excelentes para aumentar la motivación y la participación en clase, promover el interés por el aprendizaje, presentar nuevos contenidos, agregar entretenimiento, crear interacción entre profesores y estudiantes, así como para mejorar las habilidades de inglés.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación primaria.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
  • Idioma en inglés.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Otras lenguas