Teachers and students’ perceptions of Teaching English in small classes.


Abstract:

Esta investigación fue dirigida para analizar las percepciones de profesores y estudiantes de la Enseñanza de Inglés en clases pequeñas. Con el fin de averiguar si los resultados de trabajar con grupos reducidos, genera resultados positivos o negativos en el aprendizaje de Inglés de los estudiantes. El enfoque general fue cuantitativo y cualitativo. En base al análisis cuantitativo se hizo la tabulación de los estudios completados por cada maestro en cada aula observada y por cinco estudiantes seleccionados al azar en cada clase. Se consideraron las técnicas encuesta, toma de notas y de observación y los principales instrumentos utilizados fueron cuestionarios y hojas de observación. La investigación de campo se llevó a cabo en dos escuelas privadas en Soria, la muestra analizada consistió en veinticinco estudiantes y cinco profesores, que fueron encuestados y entrevistados para conocer sus percepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de Inglés en clases pequeñas. La investigación se realizó durante el día en dos escuelas subvencionadas en el capital de Soria; en donde las clases se componen de 20 estudiantes o menos. La edad de los estudiantes en este estudio va entre 9 a 13 años de edad, que pertenecen a la sección primaria. El hallazgo más importante obtenido de esta investigación fue que los estudiantes y los profesores se sienten más cómodos cuando trabajan en grupos pequeños, ya que pueden tomar ventaja de todos los recursos, disponen de más tiempo para la interacción entre ellos y más oportunidades para practicar, pero es importante tener en cuenta que el tamaño de la clase no es el único factor que determina el progreso del alumno.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Inglés – Enseñanza
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Lenguaje y lenguas – Enseñanza
  • Docentes – Métodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación