Teachers and students’ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador
Abstract:
El presente estudio investigó la percepción de maestros y estudiantes sobre la enseñanza del Inglés en clases pequeñas en el Ecuador; con este propósito se seleccionó 5 maestros y 44 estudiantes de cinco colegios y dos institutos en la ciudad de Manta provincia de Manabí. Para obtener información se aplicaron dos cuestionarios, uno para maestros y otro para estudiantes; además se adquirió información adicional a través de observaciones de clases. La información obtenida de ambos cuestionarios fue presentada cuantitativamente, detallada y analizada en referencia con los resultados de las observaciones y con la más relevante literatura previamente investigada. Los resultados del presente estudio demostraron que hubo muchos beneficios en la enseñanza y aprendizaje del Inglés en clases pequeñas; los maestros brindaron una adecuada retroalimentación ya que tuvieron el tiempo necesario para cada estudiante; hubo mucha interacción entre maestros y estudiantes; además, las actividades de escuchar, hablar, leer y escribir fueron desarrolladas con mayor control por parte del maestro; finalmente, los estudiantes se sintieron a gusto de hablar frente a sus compañeros y motivados a participar debido a que eran pocos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Lengua inglesa- Enseñanza
- Inglés- Enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego