Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills
Abstract:
Resumen: Esta investigación se centra en los beneficios de la estrategia de Free Voluntary Reading (FVR) strategy dentro del aula de inglés y la forma en que esta influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de esta investigación es conocer las percepciones de los docentes sobre el uso del Free Voluntary Reading FVR como estrategia para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en dos colegios particulares en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estaba compuesta por 10 maestros a cargo de primer, segundo y tercer año de bachillerato. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Se aplicó una encuesta y se realizó una entrevista a los docentes de ambas instituciones para determinar sus percepciones sobre el uso de esta estrategia dentro del aula de inglés. Con base en los resultados, se concluyó que la mayoría de los docentes tenían una percepción positiva sobre el uso de Free Voluntary Reading strategy dentro del aula, ya que impacta positivamente en las habilidades de lectura de los alumnos, los motiva a leer textos dándoles la oportunidad de aprender nuevo vocabulario, ampliando su léxico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Ingles.-
- Lenguaje y lenguas.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica