Teachers´ and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador.


Abstract:

El tema “Percepciones de profesores y estudiantes a cerca de la enseñanza del idioma Inglés en clases pequeñas en el Ecuador” tiene como objetivo principal determinar cómo perciben tanto maestros como alumnos la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés en clases pequeñas. La información fue obtenida en dos instituciones educativas privadas de Quito, de los cuales se seleccionaron 5 maestros y 81 estudiantes pertenecientes a clases pequeñas de octavo grado de educación básica a segundo año de secundaria. Los estudiantes tenían entre 12 y 17 años. Similares cuestionarios fueron aplicados a estudiantes y maestros para obtener la información de campo. Además, cinco clases fueron observadas y los datos fueron analizados cuantitativa y cualitativamente. El estudio concluye que tanto profesores como estudiantes perciben que la enseñanza en clases pequeñas beneficia el proceso de aprendizaje. Ellos creen que las clases pequeñas facilitan el desarrollo y la aplicación de métodos y estrategias para hacer que los estudiantes mejoren las cuatro destrezas. Además, el estudio resume que los estudiantes en pequeñas clases están más dispuestos a interactuar y participar activamente durante la clase, y los profesores pueden dar retro alimentación grupal e individual a sus alumnos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Estudiantes – Comunicación
  • Lenguaje y lenguas – Enseñanza
  • Inglés – Enseñanza
  • Educacion Secundaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Español, portugués, gallego