Teachers’ Perceptions on Inclusion at CENID-Technical University of Babahoyo


Abstract:

La educación es un derecho humano fundamental y es la clave para el desarrollo sostenido, la paz y la estabilidad en todo el mundo. La inclusión de estudiantes con discapacidades en las clases regulares es una preocupación seria en la actualidad. El propósito de este documento fue analizar las percepciones de los docentes sobre la inclusión en CENID-UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO. Los datos se recopilaron de una encuesta realizada a diez profesores de inglés de la sección de la mañana en CENID-TECHNICAL UNIVERSITY OF BABAHOYO. Se utilizó un cuestionario con diez ítems establecidos en una escala tipo Likert de cinco puntos que va desde muy de acuerdo hasta muy en desacuerdo para analizar las percepciones de los maestros sobre la inclusión porque aumenta la tasa de respuesta y la calidad, y reduce el nivel de frustración de los participantes. Los procedimientos fueron idénticos para todos los participantes. Se les dio y se les pidió que completaran los cuestionarios en el área de inglés. La mayoría de los participantes estaban a favor de la inclusión, ya que el 17% respondió que estaban totalmente de acuerdo con la inclusión, el 44% estaba de acuerdo, el 29% era neutral, solo el 6% estaba en desacuerdo y el 9% estaba en desacuerdo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial