Teachers’ attitudes towards using technology vs analysis based on Ecuadorian curriculum standards, item 3. C. 3, 3. C. 4


Abstract:

El propósito general fue investigar la actitud de los docentes ecuatorianos de lengua inglesa hacia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus aulas, para ello se empleó como referencia teórica los estándares curriculares ecuatorianos. Discusión y conclusión: aunque las TIC brindan beneficios educativos positivos, sigue habiendo el problema de qué tan bien preparados están los maestros para usar la tecnología. También existe el problema de la accesibilidad a la tecnología en sus aulas. Además, la mayoría de los maestros parecen carecer del tiempo necesario para aprender a usar y aplicar la tecnología. En Cuanto a las actitudes de los docentes se concluye que las computadoras pueden ser una herramienta útil para ayudar a los maestros a satisfacer las necesidades de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje individuales; sin embargo, los maestros deben sentirse cómodos con la tecnología, tener tiempo, accesibilidad al equipo, experiencia, recursos y apoyo administrativo para aplicar las herramientas de aprendizaje informático de manera efectiva.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Educación
    • Interacción social