Teachers’ attitudes towards using technology vs analysis based on Ecuadorian curriculum standards, item 3. C. 3, 3. C. 4
Abstract:
El propósito general fue investigar la actitud de los docentes ecuatorianos de lengua inglesa hacia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus aulas, para ello se empleó como referencia teórica los estándares curriculares ecuatorianos. Discusión y conclusión: aunque las TIC brindan beneficios educativos positivos, sigue habiendo el problema de qué tan bien preparados están los maestros para usar la tecnología. También existe el problema de la accesibilidad a la tecnología en sus aulas. Además, la mayoría de los maestros parecen carecer del tiempo necesario para aprender a usar y aplicar la tecnología. En Cuanto a las actitudes de los docentes se concluye que las computadoras pueden ser una herramienta útil para ayudar a los maestros a satisfacer las necesidades de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje individuales; sin embargo, los maestros deben sentirse cómodos con la tecnología, tener tiempo, accesibilidad al equipo, experiencia, recursos y apoyo administrativo para aplicar las herramientas de aprendizaje informático de manera efectiva.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Educación
- Interacción social