Teaching EFL and ESL to deaf and hard of hearing students


Abstract:

El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar y reportar los métodos y estrategias usadas en aulas de EFL y ESL para enseñar a estudiantes sordos y con problemas de audición (D/HH en Inglés). Para esta síntesis de investigación bibliográfica se usaron veintinueve artículos recuperados de repositorios digitales. En cuanto a los criterios considerados para integrar los artículos en este estudio, los métodos de los artículos fueron de índole cuantitativa, y cualitativa mixta. Además, se analizaron estudios realizados en diferentes niveles educativos. Cabe mencionar que los artículos tomados en cuenta para esta síntesis fueron publicados dentro de los últimos veintisiete años, considerando el enfoque de esta investigación, es un plazo relativamente adecuado. De acuerdo a los objetivos de esta investigación, se analizaron diferentes métodos y estrategias de EFL y ESL, así como sus correspondientes modificaciones realizadas por los docentes, y finalmente las percepciones de los educadores y estudiantes hacia los métodos modificados. Los resultados de la síntesis de investigación mostraron que el método más eficaz en aulas de EFL/ESL para ser modificado y utilizado con estudiantes D/HH fue principalmente “Grammar Translation Method”. Además, los resultados mostraron que los métodos menos usados fueron “Whole Language Teaching”, “Multisensory Approach”, “Natural Approach”, “TPR”, y “Visual-Spatial Approach”. Asimismo, los métodos EFL/ESL que fueron modificados y aplicados presentaron más percepciones positivas que negativas tanto de maestros como de estudiantes D/HH. Finalmente, hubieron recomendaciones importantes basadas en la considerable cantidad de brechas de investigación identificadas a través del análisis de datos, que servirían para estudios posteriores.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Literatura Inglesa
  • PEDAGÓGIA
  • educacion
  • aprendizaje
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lenguajes de señas
  • Problemas sociales y servicios a grupos