Teaching a cecond language to students with down syndrome
Abstract:
El propósito de la presente síntesis de investigación fue reconocer que estrategias son útiles para enseñar una segunda lengua a estudiantes con síndrome de Down. Para esta síntesis exploratoria de investigación bibliográfica, veinte y dos estudios de investigación empírica fueron seleccionados por medio de fuentes en línea y a su vez categorizados de acuerdo a los objetivos de esta investigación. No hubo limitaciones relacionadas al diseño o año de publicación de los estudios seleccionados. Para lograr el propósito de esta investigación, las estrategias para enseñar una SL a estudiantes con DS, los efectos de cada tipo de estrategia, y las percepciones de los profesores sobre la enseñanza de una SL a estudiantes con DS fueron analizados. Los resultados revelaron que varias estrategias fueron efectivas al enseñar una segunda lengua a estudiantes con DS. Por lo tanto, estas estrategias fueron organizadas en categorías más pequeñas tales como: intrínsecas, extrínsecas, tecnológicas, y motivacionales. Además, los resultados demostraron que los estudiantes con DS pudieron aprender una SL mediante la aplicación de distintas estrategias de enseñanza. Por consiguiente, las estrategias predominantes fueron las intrínsecas y motivacionales. Asimismo, con respecto a las percepciones de los profesores, esta investigación resaltó la importancia de la formación, las adaptaciones curriculares, el trabajo colaborativo, el ambiente del aula y la motivación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- inclusión educativa
- SíNDROME DE DOWN
- Literatura Inglesa
- PEDAGÓGIA
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos