Teaching and learning vocabulary using flashcards to high school students at a public institution in academic year 2021- 2022.
Abstract:
A trav?s de la observaci?n, se comprob? que la clase de primer a?o de bachillerato ten?a un bajo nivel de vocabulario debido a que les costaba presentar sus ideas habladas y escritas. Por ello, se decidi? crear un plan de acci?n en el que se utilizaron tarjetas did?cticas para mejorar el problema. Este recurso es ?til en el proceso de ense?anza porque al utilizarlo, el profesor ayuda al alumno a procesar y retener la informaci?n durante m?s tiempo. Adem?s de que, al tener su respectiva imagen y palabra, es m?s f?cil de relacionarlos y aprender. Por lo tanto, esta investigaci?n tuvo como objetivo indagar la influencia de la implementaci?n de tarjetas did?cticas como recurso en la mejora de vocabulario de los estudiantes en las aulas de ingl?s como lengua extranjera. Para este prop?sito, el investigador utilizo las herramientas de observaci?n, test y entrevista para la recolecci?n de datos. Esta investigaci?n se llev? a cabo en dos ciclos. Despu?s del an?lisis de los datos recopilados del estudio en el primer proceso a pesar de que hubo una mejora en l?xico de los alumnos de un nivel bajo a un intermedio los resultados no fueron los esperados. Luego en el segundo, con los nuevos cambios implementados se obtuvo resultados positivos en la ampliaci?n de su vocabulario pues pasaron de tener un nivel bajo a uno avanzado. Por lo tanto, las tarjetas did?cticas ayudaron a los aprendices en la retenci?n de las palabras, as? como en su pronunciaci?n. Adem?s de que seg?n sus percepciones para ellos el vocabulario es importante a la hora de aprender un idioma por lo que consideraron a las tarjetas did?cticas como algo ?til. A la luz de estos hallazgos se comprob? que el recurso implementado influye positivamente en la ense?anza y aprendizaje de vocabulario.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Learning
- Teaching
- RECURSO
- VOCABULARIO
- aprendizaje
- ENSE?ANZA
- Resource
- VOCABULARY
- Tarjetas did?cticas
- Flashcards
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar