Teaching strategies to develop the speaking skill in adults: learners' perceptions


Abstract:

RESUMEN La habilidad de hablar, de acuerdo a muchas investigaciones, es considerada la destreza primordial para dominar un idioma extranjero. Considerando esta afirmación, el siguiente proyecto reporta el estudio de noventa y ocho estudiantes de dos universidades de Cuenca sobre las percepciones de las estrategias de enseñanza que estudiantes adultos consideran esenciales para dominar el idioma Inglés. El estudio fue llevado a cabo mediante el uso de una metodología mixta en la que se usaron datos cualitativos y cuantitativos mostrando los resultados en forma individual y en otras, en conjunto. Entre las conclusiones extraídas se resalta la necesidad de tomar en consideración las opiniones de los estudiantes adultos para mejorar el vínculo entre la institución educativa y el estudiante, logrando de esta forma que lleguen a ser miembros activos de su aprendizaje. Finalmente, los estudiantes mostraron interés por actividades comunicativas en las que ellos puedan expresarse sin temor a ser reprendidos por sus errores.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • Enseñanza Del Ingles
  • aprendizaje
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias