Teaching strategies to develop the speaking skill in adults: learners' perceptions
Abstract:
RESUMEN La habilidad de hablar, de acuerdo a muchas investigaciones, es considerada la destreza primordial para dominar un idioma extranjero. Considerando esta afirmación, el siguiente proyecto reporta el estudio de noventa y ocho estudiantes de dos universidades de Cuenca sobre las percepciones de las estrategias de enseñanza que estudiantes adultos consideran esenciales para dominar el idioma Inglés. El estudio fue llevado a cabo mediante el uso de una metodología mixta en la que se usaron datos cualitativos y cuantitativos mostrando los resultados en forma individual y en otras, en conjunto. Entre las conclusiones extraídas se resalta la necesidad de tomar en consideración las opiniones de los estudiantes adultos para mejorar el vínculo entre la institución educativa y el estudiante, logrando de esta forma que lleguen a ser miembros activos de su aprendizaje. Finalmente, los estudiantes mostraron interés por actividades comunicativas en las que ellos puedan expresarse sin temor a ser reprendidos por sus errores.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- Enseñanza Del Ingles
- aprendizaje
- enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias