Teatro infantil. Una estrategia pedagógica de formación en la primera infancia
Abstract:
El teatro infantil como estrategia de formación de la primera infancia, parte desde la intención de aportar alternativas de índole pedagógica, en correspondencia al currículo educativo del Ecuador; hacia una metodología del aprender haciendo. La investigación fue de tipo cualitativa, diseño descriptivo; los instrumentos de observación participante y entrevista con su respectivo procesamiento de información proporcionan desde el análisis e interpretación de datos, describir, explicar las experiencias de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad, de la escuela “Juan Jacobo Rousseau”; en relación al teatro en su proceso formativo como fenómeno estudiado; en la adquisición y desarrollo de destrezas. A modo de conclusión; se puede describir de manera positiva la influencia del teatro infantil en el desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal; sirviendo esto, como base para potenciar ventajas de formación en comunicación, socialización en los diferentes contextos educativos desde el juego dramático; aportando al desarrollo integral infantil.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Actuaciones públicas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar