Análisis para el desarrollo de plan de marketing para empresa de materiales de Construcción
Abstract:
La presente investigación plantea un aporte al sector de comercio en la rama de la construcción, su objetivo general fue Diseñar un plan de marketing para distribuir materiales de construcción por medio de una nueva empresa que atienda al cantón La Troncal y zona de influencia. Para lograr el propósito planteado se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, investigación de campo y documental de tipo transversal y no experimental. El análisis fue de tipo descriptivo. La población sujeta de la investigación fueron 57 comercios minoristas de materiales de la construcción del cantón La Troncal. Las conclusiones fueron las siguientes: i) Mediante el estudio financiero se visualiza la factibilidad del proyecto, para la iniciación de la actividad económica se determina que se necesita $269.545,56 dólares para la inversión inicial y puesta en marcha del proyecto, valor que provendría en su mayor parte como aporte de accionistas fundadores; ii) De la misma manera se estimaron gastos de venta y de administración en función de la escala propuesta del proyecto y en un horizonte de planificación de cinco años; y, iii) Con el análisis financiero se puede determinar rubros que miden el éxito del proyecto, es por ello que con una Tasa mínima aceptable de rendimiento (con financiamiento) calculada en 8,94%, se obtendría un valor actual neto (VAN) es de US$ 345.958,98. La tasa interna de retorno sería del 41,3% y el índice de rentabilidad del 2,28. Las tres magnitudes indican que el proyecto es atractivo para el inversionista.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
- plan de negocios
- Construcciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general