Technological Learning Resources to develop A1 Students’ English Reading Skills


Abstract:

El presente trabajo investigativo busca determinar la incidencia de los recursos tecnológicos de aprendizaje en el desarrollo de las destrezas lectoras de los estudiantes del nivel A1 del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. La implementación de los recursos tecnológicos en la web, se fundamentó bajo tres pilares, el primero mediante la metodología de diseño “Design Thinking”, con la que se recopilaron las necesidades de los expertos que apoyaron la presente investigación. El segundo fue el modelo de enseñanza de lengua extranjera “Presentation Practice and Production” (PPP), con el cual se orientó el desarrollo de las destrezas lectoras, priorizando las necesidades de comunicación real del aprendiz en su vida cotidiana y el tercero que estuvo presente de forma transversal en todas las etapas de la investigación y la implementación de la propuesta según los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas. A la finalización de la presente investigación se comprobó la hipótesis utilizando la prueba estadística “t-Student”, con un nivel de significancia de 5% mediante la comparación del rendimiento académico de dos grupos de estudio, validando que el uso de recursos tecnológicos de aprendizaje, incide favorablemente en el desarrollo de las destrezas de lectura del idioma inglés en estudiantes del nivel A1, lo que en definitiva refleja el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DESTREZAS DE LECTURA
  • DESIGN THINKING
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial