Tecnicas grupales en la enseñanza –aprendizaje y sus incidencias en la asignatura de contabalidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto “los Guayacanes” del Canton Quevedo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012.


Abstract:

La aplicación de técnicas grupales permiten a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo. La aplicación de técnicas grupales adecuadas, permite al docente y al grupo que el aprendizaje sea activo, que se elaboren normas de trabajo y criterios de evaluación. En este tipo de actividades, el docente asume un rol de coor¬dinador / facilitador, que implica el de obser¬vador, guía, intérprete, y, en ocasiones, el de cliente / usuario. Estas actividades permiten igualmente desarrollar la responsabilidad, la autonomía y el trabajo cooperativo por medio de: La discusión, la planificación, la toma de decisiones, la búsqueda de información, la selección de la información, el tratamiento de la información y de los datos y la autoevaluación. En la presente investigación se pretende evidenciar de qué manera influyen la aplicación de técnicas adecuadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es así que en el primer capítulo se hace referencia al problema, en la que se describe la problemática por la que atraviesan los docentes y estudiantes al momento de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel nacional, regional y local o institucional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Enseñanza aprendizaje
  • Unificado
  • técnicas grupales
  • Asignatura de contabalidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Contabilidad