Tecnicas interactivas de aprendizaje en la educación básica del colegio mixto Particular UPSE


Abstract:

El Trabajo enfoca las Estrategias, modalidad y técnicas para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista y tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. El objetivo de este modelo es formar personas pensantes, críticas y creativas; apropiadas del conocimiento creado por la humanidad y en constante búsqueda de alternativas divergentes y éticas, para la resolución de los problemas que afecten a la sociedad. El docente ejerce el rol de mediador de los aprendizajes, es decir, establece una relación intencionada y significativa con los estudiantes, encargándose de potenciar en ellos, las capacidades que no pueden desarrollarse de forma autónoma y se encarga de seleccionar, organizar, planificar los contenidos, variando su frecuencia y amplitud, para garantizar reflexiones y procesos de "reorganización cognitiva", con el ejercicio y desarrollo de funciones y operaciones de pensamiento, que orienten la elaboración de conclusiones. En esta visión, la docencia construirá estrategias y metodologías de enseñanza-aprendizaje que integren la teoría y la práctica, privilegiando el trabajo participativocooperativo, el aprendizaje autónomo en la solución de problemas científicos, tecnológicos, humanísticos, sociales; recuperando y articulando los saberes y prácticas locales con los universales; promoviendo de este modo, una formación profesional integral en el marco de un proceso de investigación y evaluación permanente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • FORMACIÓN PROFESIONAL
  • docencia
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios