Tecnoestrés docente en la Academia Militar General Miguel Iturralde


Abstract:

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen una doble cara, por un lado, facilitan el trabajo y, por otro, pueden generar efectos psicosociales y emociones negativas en los trabajadores al interactuar con ellos. El tecnoestrés es un fenómeno que se ha estudiado en diferentes contextos. Los objetivos de esta investigación fueron identificar la prevalencia de tecnoestrés en el profesorado y determinar si el profesorado con tecnoestrés presenta niveles de riesgo alto en las dimensiones del dominio demandas del trabajo. Para la realización de la investigación se realizó mediante metodología cuantitativa, en primer lugar, un análisis de datos a partir de una encuesta específica destinada a determinar la capacidad pbkp_redictiva del tecnoestrés sobre el estrés laboral relacionado con las TIC. La aplicación del Alpha de Cronbach con un resultado de 0.81 muestra una alta confiabilidad del instrumento aplicado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Psicología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología aplicada
    • Procesos sociales