Tecnología del aprendizaje y conocimiento en la comprensión lectora para los estudiantes del noveno año de lengua y literatura en la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño


Abstract:

El proyecto investigativo se realizó para diagnosticar la incidencia de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en la comprensión lectora a los estudiantes del noveno año de Educación General Básica en la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, la problemática se establece gracias a un diagnóstico de datos recopilados mediante un estudio de campo con métodos científicos para determinar la metodología a aplicar, los instrumentos de investigación fueron encuestas y entrevista para obtener resultados y llegar a la conclusión sobre la factibilidad del estudio planteado. Se pudo constatar el limitado manejo de las tecnologías lo cual dificulta el desarrollo del aprendizaje, se propuso diseñar una aplicación móvil, que sirvió como herramienta de apoyo, para mejorar la comprensión lectora, se evidenciaron mejoras en el proceso de la comprensión lectora

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectura
  • TECNOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica