Tecnología educacional en la optimización del progreso académico para los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la asignatura de Ciencias Sociales en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.
Abstract:
La reciente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” en el periodo 2017 – 2018, la cual participaron el Director encargado del colegio, los docentes y los estudiantes, que se toma en cuenta la información dada sea verídica para el desarrollo la tesis, formado por una investigación de campo que se realizó, verificamos que el progreso académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato, asignatura de Ciencias Sociales, se vio afectada por la falta de interés hacia la materia, impulsada debido a la insuficiente explotación de los recursos tecnológicos. El propósito de esta investigación fue para crear una revista web interactiva sobre Tecnología Educacional, por ello tuvimos que analizar el problema de la institución formar interrogantes para buscar la información que se requería. En el marco teórico podemos encontrar las diferentes fundamentaciones en las que se basa el proyecto y que ayuda dando validez a la investigación. También encontraremos en la fundamentación tecnológica, la importancia que debe tener los recursos tecnológicos para el docente formando una mejor educación, el contenido es válido y concreto respaldado la investigación bibliográfica. Se realizó encuesta a los docentes, y estudiantes de forma descriptiva y empírica obteniendo datos estadísticos de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Tecnologia Educacional
- REVISTA WEB
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial