Tecnología educativa en la comprensión lectora del subnivel elemental.


Abstract:

Los contextos educativos de esta generación, están atravesando por cambios trascendentales, debido al auge que están teniendo las tecnologías informáticas en ellos, es así que muchas instituciones de educación de nivel básico, medio y superior, están optando por incluir dentro de sus estrategias metodológicas, instrumentos y herramientas tecnológicas, que permitan el desarrollo de procesos automatizados, permitiendo así, disminuir la brecha tecnológica existentes en las Unidades Educativas. Para el caso del presente proyecto, y, en base a la aplicación de técnicas de investigación, específicamente con investigación de campo y observación directa, se ha podido evidenciar factores que inciden en el adecuado desarrollo de capacidades lectoras por parte de los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa “Carlos Matamoros Jara”, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos, basados en entrevistas y encuestas, se ha detectado falencias en el proceso de comprensión lectora por parte de los alumnos en mención.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar