Tecnología educativa en los procesos educativos de los niños de 5 a 6 años con baja visión.
Abstract:
Los niños que tienen escaso campo visual necesitan más ayuda para acceder a la enseñanza. Cuando van a la escuela por lo general presentan problemas. El 10% de estos niños con baja visión están diagnosticados y han aprendido el lenguaje Braile para realizar su aprendizaje. Pero la gran parte va a la escuela básica general por lo que los docentes deben usar la tecnología para permitir la integración de ellos, en los salones, además de tener las condiciones y materiales que garantizan su formación. El capítulo II demuestra que la tecnología es una herramienta versátil ya que se la utiliza continuamente, para esto la institución necesita capacitar a los docentes sobre el uso apropiado de la tecnología en clase, su organización y comunicación permanente. El docente debe seleccionar el material a enseñar a través de la tecnología; para ello será necesario establecer una metodología de estudio, de aprendizaje y evaluación, que no convierta en información a través de un CD-ROM por ejemplo que hace que el educando acceda al conocimiento de forma personal. EI objetivo es analizar el tipo de tecnología que se necesita a nivel educativo dentro de los procesos educativos de los niños de 5 a 6 años con baja visión por medio de la actualización en la práctica docente para mejorar su radio de aprendizaje. Para las encuestas se usó la investigación de campo y el proyecto factible así se encuestó a 20 representantes legales, 1 directivo y 9 docentes de la Escuela Fiscal # 402 Ruperto Arteta Montés,se procesó mediante el sistema computacional Microsoft Word y Excel, con la realización de los seminarios talleres para docentes y representantes legales se espera que la comunidad educativa en general se preocupe actualizarse sobre los adelantos que ofrece la tecnología para integrar y apoyar a estos niños en su aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- BAJA VISIÓN
- SEMINARIO TALLER
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial