Tecnología educativa multimedia en la gestión académica estudiantil en los estudiantes del primer año general unificado en la asignatura de Ciencias Sociales jornada matutina zona 8, distrito 09d04, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, período 2016 - 2017.


Abstract:

El proyecto tiene como finalidad, determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología educativa multimedia en la gestión académica estudiantil en los estudiantes del primer año general unificado en la asignatura de ciencias sociales, mediante la investigación de campo, bibliográfica y análisis estadístico. Ante la necesidad de responder a la demanda de la sociedad, se promueven las prácticas educativas mediadas por TIC para desarrollar nuevas competencias (tanto en los alumnos como en los profesores) y promover la igualdad de oportunidades. Como nuevas modalidades de trabajo académico asistidos por computadoras, con la idea de complementar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, buscando articular una modalidad educativa de una manera óptima y aprovechando las bondades de ambas. Para acompañar este proceso se crea en un primer momento de desarrolla una revista digital interactiva web que contiene unidades de trabajo que asisten a la planificación y administración de programas mediados por tecnologías. Permite generar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje propio, denominado por docente y alumnos. Para promover la gestión académica educativa, este proceso está ligado con el proceso de los acontecimientos cotidianos que van ejecutándose con la realidad. Solo mediante la comunicación, se puede alcanzar valiosas formas del aprendizaje. Uno de los logros más significativos del Estado en la educación, ha sido la de impulsar la educación, ciencia y tecnología desde el respeto y el fomento a la identidad cultural de los pueblos; la educación al igual que otros campos debe ser innovado mediante el uso de la tecnología que mejoren la calidad de aprendizaje, para llegar a estudiantes de forma rápida y acertada. En el Ecuador, la educación se encuentra en una etapa de transición generada por las políticas educativas del Estado, el mismo que tiene como finalidad emplear en clase herramientas que facilite la comprensión de los contenidos orientados hacia la calidad del aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Gestión Académica
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • REVISTA WEB

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos