Tecnología para el empoderamiento y participación en el aprendizaje significativo


Abstract:

Este proyecto investigativo se lo efectuó con el firme propósito de mejorar los conocimientos a través de la tecnología para el empoderamiento y participación en los estudiantes de la asignatura de Ciencias Naturales, aplicando un estudio de campo, mediante encuestas y entrevistas se pudo corroborar que los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño” poseen un déficit de aprendizaje significativo debido a la limitada estrategia de aprendizaje, la mínima e inadecuada utilización de las herramientas tecnológicas, la falta de compromiso e interés que tienen los estudiantes con la asignatura. La tecnología es una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje, con la que cuenta el docente como un recurso didáctico a fin de potenciar y reforzar los conocimientos en los estudiantes son sumamente importantes que contribuirán a desarrollar destrezas, habilidades, competencias y sobre todo mejorar el aprendizaje significativo, empleando el uso de la aplicación móvil educativa como un conector participativo en el proceso enseñanza-aprendizaje para formar no solo estudiantes capaces de debatir e interactuar, sino además personas que aporten con cosas positivas en beneficio de la comunidad

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Empoderamiento
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)