Tecnología para el empoderamiento y participación en el aprendizaje significativo
Abstract:
Este proyecto investigativo se lo efectuó con el firme propósito de mejorar los conocimientos a través de la tecnología para el empoderamiento y participación en los estudiantes de la asignatura de Ciencias Naturales, aplicando un estudio de campo, mediante encuestas y entrevistas se pudo corroborar que los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño” poseen un déficit de aprendizaje significativo debido a la limitada estrategia de aprendizaje, la mínima e inadecuada utilización de las herramientas tecnológicas, la falta de compromiso e interés que tienen los estudiantes con la asignatura. La tecnología es una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje, con la que cuenta el docente como un recurso didáctico a fin de potenciar y reforzar los conocimientos en los estudiantes son sumamente importantes que contribuirán a desarrollar destrezas, habilidades, competencias y sobre todo mejorar el aprendizaje significativo, empleando el uso de la aplicación móvil educativa como un conector participativo en el proceso enseñanza-aprendizaje para formar no solo estudiantes capaces de debatir e interactuar, sino además personas que aporten con cosas positivas en beneficio de la comunidad
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Empoderamiento
- APLICACIÓN MÓVIL
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Tecnología (Ciencias aplicadas)