Tecnología para la estimulación sensorio-motriz en los niños de 2 a 3 años.


Abstract:

Este trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la tecnología en la estimulación sensorio-motriz de los niños de 2 a 3 años del Centro Integral del Buen Vivir “Bendición de Dios” del recinto Las Palmas del cantón Pedro Carbo, en el período 2013-2014. Es evidente que los niños pueden desarrollar habilidades y destrezas si cuentan con la adecuada estimulación impartida por el personal del C.I.B.V. y los representantes legales en el hogar; quienes deberán tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre los recursos tecnológicos que se implementen para potenciar las habilidades cognitivas, físicas y sociales en los niños. Las tecnologías del presente milenio ayudan a que el niño de manera dinámica y divertida tenga un desarrollo sensorial normal, el mismo que antecede al movimiento que el niño va a realizar con la debida coordinación. La investigación se sustentó con información bibliográfica científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en el Centro Integral del Buen Vivir. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos de aplicar el instrumento de investigación, éstos se representaron mediante procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis e interpretación respectiva de cada una de las preguntas. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta de diseñar y aplicar una guía para docentes y representantes legales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tecnología – Niños –Guía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior