Tecnologías aplicadas en la calidad del desempeño escolar para los estudiantes de octavo año en la asignatura ciencias naturales.


Abstract:

En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación se ven involucradas cada vez más profundo en el ámbito educativo, actuando como intermediarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En el presente proyecto, se analizó la influencia de las tecnologías implementadas en las aulas del octavo año de educación básica, en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Fiscal, Dr. Otto Arosemena Gómez, la metodología empleada fue de tipo mixta o cuali-cuantitativa y se usaron instrumentos de tipo encuesta, entrevista, etc. para solucionar la problemática encontrada, que fue la baja calidad del desempeño escolar. El fin de la propuesta fue implementar una página web la cual ayudó a interactuar en el área de ciencias naturales como un complemento extra a la preparación académica de los estudiantes, utilizando una herramienta que le permitió al docente a ampliar de manera práctica y entretenida la materia impartida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLÓGIAS
  • Página web
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados