Tecnologías de aprendizaje y conocimientos en el fortalecimiento del nivel cognitivo


Abstract:

El objetivo principal del presente trabajo de investigación es conocer la influencia que tienen las TAC, en el nivel cognitivo de los estudiantes del octavo grado de educación general básica en el Área de Matemática. Se evaluó a 86 estudiantes en total del grado correspondiente, con un promedio de edad de 11 años. Este estudio se enfoca a entender la manera de cómo fomentar y consolidar el uso de las TAC para mejorar las capacidades cognoscitivas que desarrollan durante este periodo de su vida y así facilitar el aprendizaje mejorando su educación. Las actividades o la forma de resolver un caso por los estudiantes son ejemplos de los procesos que se utiliza para enseñar Matemática. Por método o estrategia entendemos que es la forma escogida para alcanzar con éxito la meta propuesta. Este fin puede ser el aprendizaje significativo de conceptos y procedimientos; el desarrollo de capacidades intelectuales

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • TECNOLÓGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial