Tecnologías de empoderamiento y participación en el proceso educativo.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, la misma que se ubica en la ciudad de Guayaquil, cuya finalidad fue demostrar a la comunidad educativa la importancia del uso que tienen las Tecnologías de Empoderamiento y Participación “TEP”, las cuales nos ayudan a mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje, en dicho lugar se aplicaron varias técnicas de la investigación como son: la observación, la encuesta, y la entrevista las mismas que permitieron identificar que la Institución no cuenta con tecnología dentro de las aulas educativas. Motivo por el cual los docentes no tienen el conocimiento de utilización correcta de estos recursos y no los pueden aplicar en sus clases. Por tal razón es que se propone la implementación de una Guía Virtual Interactiva, la misma que ayudara tanto a docentes como a estudiantes poder aprovechar y utilizar la información que proporcionan las tecnologías hoy en día.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA VIRTUAL INTERACTIVA
  • Proceso Educativo
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales