Tecnologías de la información como herramienta de gestión en la Educación Superior


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación fue desarrollar una propuesta de gestión docente en el aula mediante la red social Facebook que propicie el aprendizaje colaborativo del estudiantado en ambientes dinámicos. El tipo de investigación aplicada fue descriptiva, se analizó fuentes bibliográfica-documental, se establecieron dos actividades de trabajo: virtual (cortometraje) y presencial (guión), las cuales fueron desarrolladas por un grupo de 38 estudiantes a nivel superior, para establecer diferencias en cuanto a resultados, estos fueron analizados por el programa estadístico IBM SPSS Statistics 23 y para medir las interacciones del estudiantado en Facebook se aplicó engagement rate. Los resultados evidenciaron que existió mejor rendimiento académico en la actividad virtual, 25 estudiantes con nota de 9/10, en tanto que en la actividad presencial solo 5 estudiantes obtuvieron la calificación …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Dirección general