Tecnologías de la información y comunicación en el nivel cognitivo para la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de primero de bachillerato técnico, jornada matutina de la Unidad Educativa Modesto Carbo Noboa.


Abstract:

Actualmente el uso de la tecnología es casi indispensable en todas las áreas de la sociedad es por eso que la educación no puede quedarse exenta de este cambio, en vista de eso estos avances nos inclinan hacia la aplicación de elementos pedagógicos que incorporen estas herramientas que por su enfoque ofrecen un soporte innovador y desarrollan entornos de aprendizajes didácticos que favorecen la construcción de nuevos conocimientos consiguiendo así mejorar las habilidades cognitivas, el aprendizaje cognitivo y un alto nivel cognitivo en los estudiantes. El trabajo de investigación pretende que tanto los docentes como los estudiantes tengan herramientas pedagógicas para el desarrollo de sus actividades, habilidades, destrezas y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proceso de investigación se llevó a cabo en la unidad educativa “Juan Modesto Carbo Noboa” de la ciudad de Guayaquil y es sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes en el área de emprendimiento y gestión, por ellos se aplicara instrumentos de recolección de datos y con esta información atreves de análisis estadísticos se determinaran las falencias que ayuden a la elaboración de una página web interactiva que permita a los docentes, estudiantes y autoridades de la institución el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos y en el sistema curricular de la unidad educativa, esta será un alternativa de solución para mejorar la enseñanza logrando que los estudiante sean más creativos , participativos ,críticos y autónomos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • tecnología de la información y comunicación
  • PAGINA WEB INTERACTIVA
  • Nivel cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Dirección general