Tecnologías de la información y comunicación para la comprensión lectora de los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la asignatura Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquil ubicada en Bastión Popular, bloque 1, Parroquia: Tarqui, provincia del Guayas, cantón, Guayaquil, Zona 8, distrito 7.


Abstract:

El presente trabajo de tesis titulado Tecnologías de la Información y Comunicación para la Comprensión Lectora se lo propone con el objetivo de dar a conocer las falencias académicas que presentan los estudiantes de noveno año de educación básica de la institución Santiago de Guayaquil en la asignatura de Lengua y Literatura, dichas causas son observadas por el docente y autoridades del plantel, gestores que en el transcurso de la investigación han permitido ir mas al fondo del problema en cuestión; A lo largo del proceso investigativo se pudo considerar que la solución pertinente y de gran importancia para que los entes de la educación tengan un buen desarrollo de comprensión lectora es que ellos conozcan, utilicen, apliquen o manejen de un modo correcto las Tecnologías de la Información y Comunicación, es por ello que se plantea el diseño de una página web, estrategia didáctica y tecnológica que contendrá contenidos pragmáticos y componentes informáticos, en donde cada estudiante potencializará sus habilidades, actitudes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Página web
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial