Tecnologías de la información y la comunicación en el rendimiento académico.


Abstract:

El proyecto de tesis presentado, lleva consigo un trabajo fundamentado en el ámbito científico – pedagógico, que propone la utilización de una herramienta didáctico – pedagógica para el docente dentro del salón de clases; fomenta el desarrollo de destrezas y competencias promoviendo un aprendizaje significativo, con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación. Se desarrolló un trabajo completo de investigación bibliográfica, se observó las ventajas de las estrategias y técnicas de carácter tecnológico y modificación de estrategias habituales con adaptaciones de software educativos en donde se interactúa con el estudiante, motivando su aprendizaje y capacidad de discernimiento y reflexión. De igual manera se concluyó que los docentes deben conocer y actualizar estrategias y uso de las TIC´S, con la finalidad de que los procesos tanto de enseñanza – aprendizaje como de recuperación pedagógica les permitan a los estudiantes alcanzar los aprendizajes requeridos para su formación académica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMPETENCIAS
  • Tecnicas Ludicas
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Interacción social