Tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) en el aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica jornada matutina de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi.


Abstract:

La presente propuesta de investigación hace referencia sobre ¿Cómo inciden las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Octavo año Educación General Básica, paralelo A, jornada matutina de la Unidad Educativa Provincia De Cotopaxi, Zona 8 Distrito 09D01, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena del periodo 2016-2017, donde se planteó como objetivo general: Evaluar las tecnologías de las información y comunicación en el aprendizaje significativo de la unidad educativa Provincia De Cotopaxi mediante encuestas, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una aplicación multimedia que permita el mejoramiento del ambiente pedagógico áulico. Esta investigación se realizó con el propósito de identificar los comportamientos positivos y negativos en las del aprendizaje significativo de los estudiantes por medio de entrevistas con los directivos, docentes y estudiantes para crear un registro digital. Es importante la planificación y desarrollo de un plan sistemático en torno a la educación para las tecnologías de información y comunicación como un medio para la prevención de la falta de comunicación y la dificultad para relacionarse, será una contribución a una educación de equidad, desarrollo integral y participación social. Para su realización se emplearon los métodos de investigación inductiva y deductiva, las técnicas de investigación más pertinentes como son: guía de observación a los estudiantes de la institución, una encuesta aplicada a los docentes y estudiantes. Posterior a la investigación se obtuvo como resultados que los estudiantes requieren mejorar las tecnologías de información y comunicación notablemente y para que ellos puedan desarrollar su aprendizaje significativo con sus compañeros y su entorno para lograr relaciones de calidad y duraderas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TAC
  • APLICACIÓN MULTIMEDIA
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial