Tecnologías emergentes aplicadas a la práctica educativa en pandemia covid-19


Abstract:

El objetivo de la investigación fue analizar el uso de los recursos tecnológicos en la práctica educativa durante la pandemia COVID-19, mediante el análisis de la formación docente y el empleo de los distintos recursos digitales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo no experimental de cohorte transversal, con un paradigma epistemológico cuantitativo, se aplicó una encuesta online a todos los docentes ya los estudiantes de los niveles de educación básica y superior de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral. Es así como se puede notar que los docentes a pesar de no haber recibido capacitación necesaria sobre las tecnologías emergentes y no sentirse preparados para el cambio drástico de las clases presenciales a la práctica educativa en la virtualidad hicieron uso de distintos recursos tecnológicos implementándolos en la práctica educativa con el fin de innovar las clases para motivar a los estudiantes y generar aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Ciencias de la computación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Salud y seguridad personal
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 3: Salud y bienestar
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA