Análisis para la aplicación de las redes sociales en las estrategias de mercadeo de las microempresas comercializadoras de productos de consumo masivo en la parroquia Letamendi …


Abstract:

El sector de la comercialización de productos de consumo masivo, es uno de los más competitivos en la sociedad ecuatoriana, principalmente debido al alto número de participantes; de acuerdo a datos del censo económico del 2010, presentados por el INEC, existen 86.781 de este tipo de locales a nivel nacional, de los cuales 15.132 se encuentran ubicados en la ciudad de Guayaquil. Esto se da principalmente debido al alto margen de demanda de los hogares de la ciudad con respecto a este tipo de productos comercializados, a los que se destina una sustancial parte del presupuesto familiar. Debido a esto, aun cuando es un mercado de alta demanda, es imprescindible lograr altos niveles de eficiencia y competitividad para generar un esquema de participación que asegure un crecimiento constante en la participación de mercado. Debido a esto, en la actualidad hay una creciente tendencia a usar nuevas tendencias tecnológicas, que implican el uso de las redes sociales, y que tienen el potencial de ser empleados como herramientas de alto impacto en las estrategias de mercadeo, teniendo la posibilidad de convertirse en factores determinantes en el éxito comercial de las microempresas debido a su alto nivel de cobertura y mínimos costos, y que hasta la presente fecha han sido subutilizados. El presente estudio analiza la posibilidad de emplear las redes sociales como elemento fundamental en las estrategias de mercadeo de las microempresas comercializadoras de productos de consumo masivo en sectores densamente poblados como la parroquia Letamendi de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2015

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Interacción social