Teletrabajo: nueva modalidad laboral para los docentes de UNIANDES sede Santo Domingo ante la Covid-19
Abstract:
La COVID-19 ha cambiado el mundo y uno de los cambios más trascendentes se han dado con las modalidades laborales donde las herramientas telemáticas han tenido auge y la modalidad del teletrabajo ha sido las más aplicada. Sin embargo, en países como Ecuador, esta modalidad es relativamente nueva, por eso han existidos interrogantes en torno al índice de eficiencia que puedan tener los trabajadores con el teletrabajo. Por esto, la presente investigación tuvo como objetivo conocer si el desempeño laboral de los docentes de Uniandes sede Santo Domingo se ha visto afectada por aplicar esta nueva modalidad laboral. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativa y el alcance fue mediante el diseño no experimental de corte transversal. En este sentido, se empleó la investigación documental e investigación de campo. De los 82 docentes, 59 respondieron al cuestionario, lo cual se considera una muestra representativa para dar validez a los resultados que se obtuvieron. Denotando como hallazgos más plausibles que, a existido una capacitación recurrente por parte de Uniandes para que los docentes puedan familiarizarse con las herramientas tecnológicas, además de que la carga horaria ha aumentado y que los docentes han tenido que invertir económicamente en herramientas que permitan desarrollar de forma fluida su actividad laboral, para que así el desempeño laboral no se vea afectado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Economía laboral
- Escuelas y sus actividades; educación especial