Televisión y conducta de los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón. Cuenca octubre – diciembre 2018
Abstract:
En el siguiente estudio se reflexiona sobre la influencia que tiene la televisión en nuestro medio y en otros países. Revisaremos como se puede influenciar sobre la conducta de los niños y niñas de 4 a 5 años al dedicar demasiadas horas a mirar televisión. Se recordarán importantes investigaciones y conclusiones alcanzadas por especialistas y se plantea algunas recomendaciones. OBJETIVO Determinar la influencia del tiempo que dedican a mirar televisión sobre la conducta de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa del Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”. MÉTODOS Y TÉCNICAS Se realizó un estudio cuantitativo prospectivo descriptivo en el periodo comprendido entre Octubre-Diciembre del 2018 en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, obteniendo información en base a la aplicación a los niños/as de 4 a 5 años del ítem trastorno de conducta de la escala de Conners revisada y un formulario autoadministrada a los representantes legales, recolectando los datos pertinentes para la investigación. Los datos obtenidos fueron tabulados en el software IBM SPSS 18 Statistics, analizados y presentados en tablas, utilizando la estadística descriptiva. RESULTADOS: Luego de analizar los datos obtenidos se pudo constatar que del 100% de la población evaluada, el 60,6 % de los niños/as puntuaron positivo para presentar trastorno de conducta. Del 100% de la población evaluada, el 45,5% de los niños/as miran televisión más de 3 horas diarias y el 26,2% mira 2 horas diarias. Del 60,6% de los niños/as que puntuaron positivo para presentar trastorno de conducta, el 42,4% miran más de tres horas diarias televisión y el 17,2% mira dos horas diarias
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPORTAMIENTO INFANTIL
- Conducta infantil
- Estimulación Temprana
- CANTÓN CUENCA
- PROGRAMAS TELEVISIVOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal