Análisis para la elaboración, comercialización y futura exportación de “Nutrigarden"
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la elaboración de un plan de negocios, por medio de la factibilidad económica financiera para la creación de un producto fertilizante para el mantenimiento de las rosas, de nombre NUTRUGARDEN, su comercialización dentro de la ciudad de Guayaquil con futura exportación al mercado de Costa Rica, para incrementar la matriz productiva con el producto desde el año 2018. El estudio ha sido realizado dentro de la ciudad de Guayaquil, como el mercado de mayor demanda a nivel local, cuya muestra fue de 37 compañías, logrando así concluir que esta oportunidad de negocio y de acuerdo al estudio financiero del plan de negocios es viable y rentable establecidas dentro del VAN de $306.070,06 y TIR 132%; lo que significa que el proyecto es aceptable y rentable tal como lo reflejan los estados financieros en un plazo de cinco años. Los resultados demuestran la factibilidad y viabilidad para elaborar, comercializar y exportar el producto NUTRIGARDEN aplicando el Neuromarketing diferenciando “Minimalismo”, segmentando el mercado, concienciando a los consumidores afincados en la ciudad de Guayaquil, capacitándolos para que utilicen nuestro fertilizante en procura de la garantía en la preservación de las rosas; cuyo efecto representa una dualidad vinculada a minimizar el impacto al equilibrio del sistema y a la perduración en el uso del bien, sea en el mercado interno como en el mercado externo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Neuromarketing
- PRODUCTOS REGENERATIVOS
- COMERCIALIZACIÓN
- FERTILIZANTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio