Temperamento y comportamiento social de los niños de 4 a 5 años con pérdida auditiva.
Abstract:
El proyecto educativo se realizará en la Escuela Básica Fiscal "Dolores Cacuango" para tratar el tema de los niños con pérdida auditiva, de ésta forma se buscará mejorar el temperamento y comportamiento en los educandos para que su integración al entorno escolar sea satisfactoria, productiva, socializadora y se desempeñe con entusiasmo, inclusive para la tranquilidad de sus representantes legales. Por que expresa o determina de manera precisa o específica la importancia de la creación e implementación de recursos didácticos para brindar un buen desarrollo educativo y apropiado comportamiento de niños con pérdida auditiva para fomentar la inclusión. Su realización es posible de llevar a cabo pues cuenta con el apoyo de la comunidad educativa en general y de la autoridad principal del Plantel, docentes y representantes legales, además con los recursos necesarios para la investigación, por lo tanto puede ser realizada para promover un mejor desarrollo integral a los niños con pérdida auditiva. Temperamento y comportamiento social de los niños de 4 a 5 años con pérdida auditiva. Propuesta Creación e implementación de recursos didácticos para docentes y familia. Es considerado original pues no se ha aplicado en la institución educativa y se considera importante pues ayudará tanto a docentes como a representantes legales a utilizar las estrategias adecuadas para mejorar la educación de los niños. Se plantea como objetivo general Determinar el temperamento y comportamiento social para ayudar a los niños con pérdida auditiva mediante la creación e implementación de recursos didácticos, con el cual se implementarán técnicas adecuadas que mejoren las habilidades y destrezas de los estudiantes de 4 a 5 años. El presente trabajo conlleva gran importancia, pues mediante el desarrollo de estrategias apropiadas el docente podrá mantener una firme actitud y obtendrá el mejor comportamiento en los niños con pérdida auditiva por lo que su desenvolvimiento social mejorará. Así mismo, se plantea la progresiva adquisición de los hábitos básicos que llevarán al niño hacia un crecimiento más autónomo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Recursos Didacticos
- COMPORTAMIENTO
- TEMPERAMENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial