Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
Abstract:
La hotelería es un sector de la economía que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y que atraviesa por una época de grandes cambios y evolución por la irrupción de las nuevas tecnologías y la inclusión en el mercado de un nuevo segmento que está marcando el curso del sector y las tendencias de comportamiento de consumo de los viajeros en general. Como es el caso del segmento de mercado Millennials, que hace referencia a los nacidos entre la década de los 80 y el año 2000; quienes por su nivel de influencia, relevancia e importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del sector no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar su éxito, participación y perduración en el mercado. A quienes es vital conquistar en este momento de su vida y muestran un conjunto de expectativas, necesidades y valores completamente distinto al de sus generaciones anteriores, motivo por el cual con ellos definitivamente no funcionan las propuestas tradicionales, y han supuesto un verdadero reto para las empresas, pues este consumidor espera que sean las empresas quienes se acerquen a ellos a través de los medios digitales y adapten sus productos, servicios e infraestructura a sus exigencias para hacer negocios. Provocando de esta manera grandes cambios en la industria turística del mundo y actualmente en las empresas del sector hotelero de la ciudad de Cuenca, que para poder estar a la par de las tendencias del mercado requerirán prestar especial atención a los de este segmento de mercado así como repensar y adaptar sus marcas, modelos de negocio y comercialización a las expectativas de estos consumidores; quienes ponderan a las experiencias sobre la posesión misma de los bienes y consideran a los viajes parte esencial de su crecimiento personal priorizándolos entre sus gastos
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comportamiento De Consumo
- Hotelería
- Servicios turísticos
- Turistas Millenials
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Gestión de hogares públicos
- Geografía y viajes