Tendencias de la formaci?n en investigaci?n e innovaci?n educativa en las carreras de Educaci?n Inicial de Latinoam?rica


Abstract:

Los dise?os curriculares de las carreras de Educaci?n Inicial muestran esta tendencia y se han transformado para estar acorde con los cambios sociales, educativos, culturales, tecnol?gicos y econ?micos que se est?n produciendo en los diversos pa?ses de Latinoam?rica. Fandi?o (2008) manifiesta que ?se ha transitado paulatinamente hacia una formaci?n investigativa ligada a la pr?ctica que permite la reflexi?n permanente e impulsa una actitud pedag?gica que posibilita el cambio social? (p. 54). Efectivamente, la adquisici?n de competencias investigativas a partir de la relaci?n teor?a y pr?ctica como unidad dial?ctica posibilita que el estudiante asuma una actitud cr?tica desde y en su propia formaci?n, tomando en consideraci?n la revisi?n constante de su propia praxis educativa y favoreciendo la actualizaci?n de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en correspondencia con las exigencias de los diferentes contextos socioeducativos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • DISE?O CURRICULAR
  • docentes
  • PROYECTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación