Tendencias de los consumidores y mercados de productos agrícolas: un enfoque cualitativo
Abstract:
Las actitudes de consumidores y tendencias de mercados de productos agrícolas están cambiando en relación a temas como crisis y seguridad alimentaria, inocuidad y competitividad de la agricultura. Sin embargo, poco se investiga sobre lo que podríamos llamar el “Comportamiento del Consumidor de Alimentos”. El objetivo de esta investigación es entender las dinámicas de este comportamiento y sus implicaciones sobre el desarrollo de la agricultura en Ecuador. En este artículo se muestran los resultados de una primera fase de investigación de tipo cualitativa que usó herramientas como grupos focales, análisis estructurado de textos con el software Atlas. ti y la Técnica de la Incidencia Crítica (TIC). A nivel metodológico, se plantea una rigurosa propuesta de análisis cualitativo que aporta a una siguiente etapa de investigación cuantitativa. Los resultados muestran que ciertos estratos de población ven a …
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Agricultura y tecnologías afines
- Producción
- Dirección general