Tendencias educativas ecológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

El presente proyecto educativo responde como objetivo conocer en qué medida se aplican las tendencias educativas ecológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón mediante una investigación bibliográfica y de campo, posteriormente se encuesta a 161 estudiantes, 5 docentes, así como entrevista a la primera autoridad de dicha institución, es pertinente estudiar la educación desde el punto de vista ambiental, a razón de que se vive tiempos donde la problemática ambiental toma fuerza en nuestro entorno, las instituciones educativas no son la excepción, a tal razón se debe dar estudio a dichos fenómenos desde los inicios de la educación secundaria con el propósito de fomentar hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente, a través de una guía de talleres integrada al PEA, donde el educando comprenderá el entorno que lo rodea.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACIÓN ECOLÓGICA
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • GUÍA DE TALLERES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Servicios ecosistémicos
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Educación, investigación, temas relacionados